Existen varios tipos de contrato, pero la experta en  laboral, Lourdes Espinosa, nos explica que uno de los colectivos más interesantes a la hora de la contratación es el de los menores de 30 años. Este grupo ofrece la posibilidad de aplicarnos bonificaciones y reducciones en las cuotas de la Seguridad Social al hacerles un contrato formativo.

Tienes que saber que, tanto si tu empresa está planificando la plantilla para el próximo ejercicio, como si tiene la necesidad de incorporar un nuevo trabajador actualmente, cuáles son los colectivos más interesantes a la hora de la contratación.

Al tener conocimiento de todos los tipos de contrato que existen tendrás posibilidad de aplicar bonificaciones y reducciones en las cuotas de la seguridad social con el correspondiente ahorro de costes en la empresa.

¿Por qué los contratos formativos son los más interesantes?

El colectivo de los menores de 30 años es el que ha sido más favorecido por las políticas estatales de empleo tendentes a reducir la tasa de desempleo juvenil. Entre todos los contratos que existen en la actualidad dirigidos a este colectivo de trabajadores hoy vamos a destacar uno :

El contrato con vinculación formativa: Este contrato incentiva  la adquisición de la primera experiencia profesional del joven, su interés radica en que puede ser a tiempo completo, a tiempo parcial, en su modalidad de indefinido y temporal. Esto supone una ventaja añadida para la empresa ya que adquiere flexibilidad a la hora de planificar sus recursos humanos.

Una de las ventajas más interesantes es que el incentivo que ofrece este contrato es el 100 % de la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses prorrogables, por otros 12 meses. Además, permite un mínimo de 20 horas a la semana .

 Requisitos que deben cumplir los empleados para acceder a contratos formativos:

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes a parte de los de la edad son algunos de los siguientes:

  • Que sean jóvenes que no han tenido experiencia profesional previa,
  • o la misma ha sido inferior a tres meses,
  • o que procedan de otro sector de actividad,
  • o que carezcan de titulación de enseñanza obligatoria o de formación profesional,
  • o que sean beneficiarios del sistema de garantías juvenil.

Recuerda que estos contratos tienen una vinculación formativa, por lo tanto se tiene que acreditar que durante el transcurso del contrato o con anterioridad se ha propiciado la formación del joven.

La formación del joven no tiene que ser la adecuada para el puesto de trabajo, basta con que el empalado esté estudiando idiomas, tecnología de la información, cualquier titulo oficial o alguna formación promovida por los servicios públicos de empleo.

Esta modalidad de contrato se adapta muy bien a las necesidades y flexibilidad de la empresa.

A través de este vídeo Lourdes nos explica con más detalle los beneficios que trae la contratación de este colectivo con la forma de “contrato formativo”.

 

 

 

 

 

Llámanos
Tel. +34 91 548 83 20
Fax +34 91 559 47 59

Envíanos un eMail
info@bkfasesores.es

Facebook: https://www.facebook.com/bkfasesores
Twitter: https://twitter.com/bkfasesores

Paseo de la Florida 16, 1ºE, 28008 MADRID