▶️En enero se presenta la declaración del IVA del cuarto trimestre y una de las particularidades que presenta este impuesto es la posibilidad de solicitar la devolución del IVA acumulado a compensar durante los trimestres anteriores.

ℹ️Tienes que saber que siempre y cuando no sea una empresa que este incluida en el registro de devolución mensual, no deberías de tener ningún problema a la hora de pedir la devolución de IVA.

3 Factores importantes  a tener en cuenta a la hora de hacer la declaración del IVA del cuarto trimestre:

1- La cantidad que vamos a solicitar no puede ser excesiva, para poder evitar en la medida de lo posible una comprobación limitada por parte del departamento de gestión tributaria de la administracion.

2 -Para poder pedir la devolución, previamente durante el propio ejercicio hemos tenido que desarrollar una actividad económica. En este sentido, lo que hace hacienda es asimilar el desarrollo de una actividad económica con la emisión de facturas. Si no emitimos una factura  nos lo van a denegar.

3- Si el IVA soportado se ha generado en más de un año, fuera del propio ejercicio: lo que la ley dice es que las cantidades soportadas desde hace más de 4 años prescriben. Tenemos que saber que esa prescripción no es anual si no trimestral.

En este vídeo la experta en materia fiscal, Piedad Martínez nos explica sobre estos factores:

 

Recuerda que si quieres mantenerte informado sobre las noticias del sector sólo tienes que visitarnos en nuestra sección de consejos y noticias.

Pide tu cita aquí: http://www.bkfasesores.es/contacto/

O través de estas vías:
Llámanos
Tel. +34 91 548 83 20
Fax +34 91 559 47 59

Envíanos un eMail
info@bkfasesores.es