Autónomo, desde este mes de octubre, deberás acceder a la SEDESS (los servicios telemáticos de la Sede Electrónica de la Seguridad Social) o asignar un autorizado al sistema RED (Remisión Electrónica de Datos) para realizar tus trámites online con la Seguridad Social. También estás obligado a recibir notificaciones de forma telemática.

Para poder cumplir con esta nueva normativa tienes que actualizar tus datos de contacto para recibir los avisos de las notificaciones recibidas.

¿Qué es el sistema RED?

El Sistema RED es una plataforma de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para el intercambio de información con empresas y autónomos a través de internet. El objetivo de la creación y uso de esta plataforma es facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los autónomos con la Seguridad Social. Para poder usar el Sistema RED hay que estar autorizado por la TGSS. También tienes que disponer de un certificado digital para acceder a este servicio.

¿Dónde se gestiona el acceso a RED?

La Seguridad Social ha indicado en su página web que podrás realizar las gestiones a través el Sistema RED o a través de SEDESS.

Para acceder a SEDESS puedes hacerlo a través del certificado electrónico de la Seguridad Social, del DNI electrónico o del Sistema Cl@ve.

¿Qué tipo de trámites debo realizar electrónicamente?

  • Recepción y la firma de notificaciones. Esta se realizará mediante la SEDESS.
  • Afiliación, la cotización, la recaudación y las prestaciones. La recaudación y las pensiones también se  gestionan electrónicamente.
  • En la afiliación podremos gestionar los convenios especiales, las altas, bajas y variaciones de datos de los trabajos y la obtención del Número de la Seguridad Social.

Si te interesan más novedades sobre autónomos no te pierdas nuestro post sobre la tarifa plana y las nuevas bonificaciones para autónomos

Llámanos
Tel. +34 91 548 83 20
Fax +34 91 559 47 59

Envíanos un eMail
info@bkfasesores.es

Facebook: https://www.facebook.com/bkfasesores
Twitter: https://twitter.com/bkfasesores

Paseo de la Florida 16, 1ºE, 28008 MADRID