En esta oportunidad vamos a hablar sobre el impuesto de sociedades y el director de BKF Asesores, Leandro González , explica cómo puedes reducir la tarifa fiscal de tu empresa a través de las amortizaciones.

Aspectos que deben considerar  las empresas al presentar el impuesto sobre sociedades:

Hay aspectos importantes que debes considerar a la hora de presentar el impuesto sobre sociedades en las empresas. La mayoría de las personas conocen los gastos que son deducibles como las facturas de proveedores, pero hoy vamos a centrarnos en algunos aspectos que no son tan habituales porque las empresas no conocen su existencia, tal es el caso de las amortizaciones.

¿Qué son las amortizaciones y cómo ayudan a reducir la tarifa fiscal de tu empresa?

Las amortizaciones son la depreciación que tienen los activos y es un gasto que en la contabilidad se refleja técnicamente, aunque no es un gasto económico, esto te permite reducir la tarifa fiscal sin un coste financiero.
Ten en cuenta que las amortizaciones más habituales son las lineales, tienen unos porcentajes que hacienda determina en unas tablas o en otros sistemas que pueden ser útiles para otros casos, como el degresivo por coeficiente constante.
Es importante saber que la Agencia Tributaria permite planes especiales de amortización por la elevada obsolescencia de los activos de los que se esté hablando, con lo cual tienes opciones de reducir la tarifa fiscal bastante en función del elemento de amortización que elijamos.

 

 

Llámanos

Tel. +34 91 548 83 20
Fax +34 91 559 47 59

Envíanos un eMail
info@bkfasesores.es

Facebook: https://www.facebook.com/bkfasesores
Twitter: https://twitter.com/bkfasesores