A la hora de hacer la declaración de impuestos siempre se intenta reducir la tarifa fiscal de la empresa a través de los gastos deducibles, sin embargo hay una serie de gastos no deducibles que hay que tener claros. El experto fiscal, Leandro Gonzalez, nos explica cuáles son los impuestos no deducibles y en qué grupo entran las multas.

Gastos no deducibles: ¿Cuáles son?

Esto es extremadamente importante. La realidad es que las multas y sanciones administrativas no son deducibles en el impuesto de sociedades en ningún caso. Los recargos por presentación extemporánea y los recargos de apremio en vía ejecutiva tampoco lo son.
Estos son aspectos importantes a tener en cuenta porque en muchas ocasiones las empresas meten estas sanciones como gasto y luego tienen problemas a la hora de una inspección de la Agencia Tributaria.
También queremos recordar que tampoco es deducible el impuesto de transmisiones patrimoniales que se pagan por la adquisición de un inmueble, ni el impuesto sobre sociedades porque es un gasto que no es reconocido como tal en la base imponible.

En este vídeo, el experto en asesoría fiscal, Leandro Gonzales nos habla sobre el tema:

 

Si quieres saber cuáles son los gastos deducibles te invitamos a leer:

Llámanos
Tel. +34 91 548 83 20
Fax +34 91 559 47 59

Envíanos un eMail
info@bkfasesores.es

Facebook: https://www.facebook.com/bkfasesores
Twitter: https://twitter.com/bkfasesores

Paseo de la Florida 16, 1ºE, 28008 MADRID