Como ya hemos mencionado anteriormente, hay varios tipos de contratos a través de los cuales podemos establecer una relación de trabajo con nuestros empleados. En esta post vamos a hablar el contrato indefinido y sus beneficios.

Sin embargo hay ciertos sectores que a veces se siente excluidos por no contar con una plantilla de empleados grande,  pero la experta en  laboral, Lourdes Espinosa, nos explica que las empresas que tienen menos de 9 trabajadores en plantilla pueden optar por la “forma de contrato indefinido suscrito por autónomos o microempresas” y así disfrutar del incentivo de la cuota empresarial de contingencias comunes durante 12 meses.

¿Qué requisitos deben cumplir las microempresas y autónomos para acceder al incentivo económico por contrato indefinido?

Para que un autónomo o una microempresa haga un contrato de este tipo, en ambos casos tienen que tener menos de 9 trabajadores en plantilla, el incentivo es el 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses.

El único requisito que se debe cumplir para acceder a este contrato es que no se haya procedido a extinguir contratos de manera improcedente en los 6 meses anteriores a la contratación del joven, además tiene que ser del mismo puesto de trabajo y de la misma categoría profesional, es decir, que si una empresa ha realizado despidos improcedentes en este periodo de tiempo y si no se refieren al mismo puesto de trabajo ni a la misma categoría profesional tendría abierta la posibilidad de contratar a un joven bajo esta modalidad.

Mira la información completa en este vídeo con nuestra experta en Laboral, Lourdes Espinosa, si te quedan dudas no lo pienses y contáctanos:

 

Llámanos
Tel. +34 91 548 83 20
Fax +34 91 559 47 59

Envíanos un eMail
info@bkfasesores.es

Facebook: https://www.facebook.com/bkfasesores
Twitter: https://twitter.com/bkfasesores

Paseo de la Florida 16, 1ºE, 28008 MADRID