Esta vez vamos a hablar de uno de los mejores modelos de contrato para las empresas, la experta en laboral, Lourdes Espinosa, nos explica las ventajas de hacer un contrato en prácticas: la reducción de cuotas empresariales en la seguridad social y el incentivo en cuanto al salario que se le aplica al joven.

Ventajas de hacer un contrato en prácticas en España, recibe hasta un 75% de bonificaciones:

Este contrato en prácticas requiere una condición adicional a la de la edad, hay que estar en posesión de un título oficial o universitario o de grado medio o de formación profesional o de cualquiera de los títulos reconocidos oficialmente como tales.

Esta modalidad de contrato tiene una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 2 años y se incentiva con una bonificación del 50% en las cuotas empresariales por contingencias comunes durante toda la vigencia del contrato. Esta bonificación se amplia al 75% si el joven ha estado anteriormente a esta contratación haciendo prácticas no laborales en esta empresa, lo que conocemos con el nombre de becario.

Al optar por este contrato, el salario que solemos aplicar en la nómina del joven también se reduce, podemos aplicar el 60% del salario de convenio para la misma categoría profesional durante el primer año y el 75% durante el segundo año, así que hay una doble vía de ahorro.

Este contrato además permite la modalidad de tiempo completo y tiempo parcial y a su transformación también tiene una bonificación de 500€ anuales o 700€ si es mujer.

Como veis, hay una amplia gama de posibilidades para acceder a la contratación de este colectivo. Por último, debes tener en cuenta otra serie de condiciones que hay que valorar a la hora de decidirnos: la obligación del mantenimiento de empleo durante la contratación del joven, la obligación de mantenerse al corriente de pago en la seguridad social y en las obligaciones tributarias.

 

Si quieres escuchar a nuestra experta hablando sobre las ventajas de hacer un contrato en prácticas mira este vídeo 👇🏽

Llámanos
Tel. +34 91 548 83 20
Fax +34 91 559 47 59

Envíanos un eMail
info@bkfasesores.es

Facebook: https://www.facebook.com/bkfasesores
Twitter: https://twitter.com/bkfasesores

Paseo de la Florida 16, 1ºE, 28008 MADRID