Asesoría laboral a autónomos, ¿es importante?

La asesoría laboral a autónomos es indispensable cuando se trata de evolucionar como negocio, pues muchas veces es por cuestiones administrativas relativas a las normativas laborales que los autónomos se encuentran muros en su desarrollo. Esto ocurre por no recibir una asesoría adecuada o por no cumplir con aspectos legales obligatorios de sus actividades o servicios.

 

También te va a interesar: 5 razones por las que tener un asesor laboral

 

¿Por qué debes contratar los servicios de una asesoría fiscal?

 

1. Ahorrar dinero y tiempo. No solo es obvia la posibilidad de optimizar tu tiempo para dedicarte a tus labores profesionales y no en papeleo y realización de trámites, sino que tendrás la certeza de estar pagando lo justo por la total realización de estos procedimientos.

2. Altas iniciales (y adecuadas). Si vas a iniciar actividades, considera que los procesos de altas ante el Sistema Nacional de Empleo y todo lo relativo a la Seguridad Social, así como cualquier particularidad de tu giro, estará en manos de expertos, por lo que no solo delegarás todo el trámite, sino que tendrás la garantía de que se hará de forma adecuada.

3. Preparación de contratos. ¿Necesitas hacer tratos con proveedores? ¿Tienes que establecer términos de algunos trabajos con tus clientes? ¿Requieres de los servicios de un tercero? No te preocupes, la asesoría laboral adecuada te permitirá crear los contratos indicados para cada caso.

4. Guía para aperturar centros de trabajo. En caso de expandirte o necesitar un espacio específico para desarrollar tus actividades, la asesoría laboral te ayudará en todo lo concerniente para que este proceso se dé de forma natural, en tus términos y siempre cumpliendo con tu responsabilidad legal.

5. Presentación de responsabilidad del IRPF. Una asesoría suele contar con un equipo multidisciplinario que te ayudará a resolver otras necesidades de tipo jurídicas, fiscales o contables. Por eso, ten la seguridad de estar al día en lo concerniente al IRPF y a cualquier otro movimiento necesario ante Hacienda.

6. Resolución de incapacidad para autónomos o de la prestación por cese de actividad. Si por algún motivo cesan tus actividades, cuenta con la asesoría suficiente para velar por tus intereses y no quedar desamparado.

 

Por qué debes contratar los servicios de una asesoría fiscal

 

7. Haz valer tus derechos. Una asesoría laboral íntegra te ayudará a cumplir tus obligaciones, sí, pero también a tener presentes tus derechos y hacer uso de estos cuando se requiera, para que nadie ni nada pasé sobre ti ni sobre tus actividades.

8. Cumplimiento de la normativa laboral. ¿Quién mejor que los especialistas en materia laboral para garantizarte el cumplimiento de las normativas al 100 %?

9. Cotizaciones. Con un gran camino recorrido en el ámbito laboral, ten por seguro que, gracias a la asesoría, tendrás las cotizaciones más acertadas tanto para tus clientes como para adquirir productos o servicios de terceros.

10. Asesoramiento en materia laboral. ¿Tienes dudas sobre cómo proceder en determinadas circunstancias? La asesoría te guiará hasta lograr tus fines positivamente. Esto puede incluir desde consejos para la contratación de seguros hasta la resolución de conflictos legales.

11. Gestión documental. Una asesoría laboral, entre otras cosas, te permitirá llevar al día tus papeleos, bien organizados y disponibles en cualquier momento en caso de hacer falta.

12. Subvenciones. Gracias a que los miembros de una asesoría laboral son especialistas en el tema, contarás con información actualizada sobre tus procesos susceptibles de subvención o bonificación y cómo obtenerlos.

 

Si eres autónomo y quieres desarrollar tu negocio, esto no quiere decir que debas hacerlo solo. Contar con aliados especialistas en materia laboral te permitirá solventar tus necesidades y obligaciones de la mejor forma posible a la vez que garantiza tus derechos y te ahorra tiempo y dinero.