Empresas podrán usar vídeos de empleados como pruebas en juicios por despido

El Tribunal Supremo se ha pronunciado a favor de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.  Ahora estos departamentos podrán usar grabaciones de vídeo-vigilancia de sus empleados como prueba en los juicios por despido.

Esta medida ha desatado disputas y opiniones encontradas ya que unos dicen que esto va en contra del derecho a la protección de datos del trabajador.

Sin embargo, el Tribunal Supremo acepta como válida como prueba la grabación en la que un empleado puede aparecer hurtando o manipulando algo en en el establecimiento en el que trabaja.

En los juicios por despido el Tribunal no necesitará el consentimiento del empleado

Si dentro del establecimiento dónde están las cámaras de vigilancia hay avisos sobre la existencia de las mismas el Tribunal Supremo no necesita consentimiento del trabajador para aceptar el vídeo como prueba.

Ademas, la empresa tampoco necesita consentimiento del empleado para usar las cámaras para seguridad o control laboral

Sin embargo, cuando las grabaciones tienen una finalidad diferente a la del cumplimiento del contrato de trabajo, es necesario solicitar el consentimiento de los trabajadores involucrados.

En conclusión, ahora las empresas podrán grabar a sus empleado y usar estas grabaciones como pruebas en juicios laborales sin que esto vulnere los derechos del trabajador.

¿Estás o no estás de acuerdo?

Si quieres mantenerte informado de las novedades del sector no dudes en seguir nuestra sección de consejos y noticias

declaración de la renta

Pide tu cita aquí: http://www.bkfasesores.es/contacto/

O través de estas vías:
Llámanos
Tel. +34 91 548 83 20
Fax +34 91 559 47 59

Envíanos un eMail
info@bkfasesores.es