declaración de la renta

Seguro que ahora o en algún momento te has enfrentado al dilema de si hacer o no hacer la declaración de la renta- después de haber comprobado que no estás obligado – pero has leído u oído que puede ser conveniente hacerla aunque no tengas que…

Te confirmamos que sí, si te sale a devolver y no estás obligado a declarar puedes presentar la renta para poder obtener esta devolución.

Si te han retenido más de lo que debían o si tiene la posibilidad de aplicar deducciones a tu renta son motivos para que te salga a devolver. Recuerda que si te sale a devolver y no presentas la declaración de la renta, hacienda se quedará con ese dinero.

¿Cuándo es conveniente presentar la declaración de la renta si no estás obligado?

Es importante aclarar que nada te cuesta comprobar el borrador de la renta para mirar si te sale a pagar o devolver. Si te sale  a pagar, como no estás obligado a declarar estás en tu derecho de no hacerlo, pero si te sale a devolver estás en tu derecho de presentar la renta y recibir tu dinero ya que lo más probable es que sea el resultado de una mala retención.

En estos dos casos te conviene presentar la declaración de la renta sin estar obligado:

1) Cuando la declaración salga a devolver

Debemos recordarte que si te sale  a devolver es porque un pagador te ha retenido más de lo que debía, entonces ese dinero es tuyo. También tienes el derecho de aplicarte deducciones según tu caso, por ejemplo, la deducción estatal y/o autonómica por alquiler de vivienda habitual.

2) Para acreditar la inexistencia de renta

También conviene presentar la declaración de renta sin estar obligado en otras situaciones. Por ejemplo,  cuando se solicita en subsidio por desempleo, la Renta Activa de Inserción (RAI) o el Programa de Activación para el Empleo (PAE).

En estos casos es necesario acreditar la inexistencia de renta. Y la declaración de IRPF es la prueba que piden para acreditar que no se tienen rentas.

Por último, no olvides no dejar estar gestión para última hora y recuerda que es muy importante mirar con detenimiento tu borrador y no presentar sin tener la seguridad de lo que estás haciendo. Si tienes dudas es mejor dejarlo en manos de especialistas. Puedes contratar nuestros servicios, nosotros haremos todo lo posible para que el resultado sea favorable.

Consulta el calendario y novedades de la declaración de la renta 2017 – 2018.

Pide tu cita aquí: http://www.bkfasesores.es/contacto/

O través de estas vías:
Llámanos
Tel. +34 91 548 83 20
Fax +34 91 559 47 59

Envíanos un eMail
info@bkfasesores.es