Son muchas las organizaciones que, hoy en día, valoran los servicios de un asesor laboral. Este profesional se ha convertido en una figura imprescindible para las empresas, ya que no solo evita posibles sanciones de la administración, sino que optimiza los recursos económicos y el trabajo en las compañías.

¿Por qué los asesores laborales son imprescindibles en todo tipo de empresas? Te enumeramos todos los motivos.

Servicios de una asesoría laboral: por qué son indispensables en las organizaciones

Te enumeramos una serie de razones, a continuación.

1. Trámites al día

Es uno de los motivos más importantes por los que debes confiar en una asesoría laboral. Los expertos, profesionales con una elevada experiencia, te ayudarán a llevar todos los trámites al día, especialmente los que hacen referencia a los modelos que se deben presentar ante los organismos, como la AEAT.

2. Confección de nóminas y todo tipo de documentos

Es de vital importancia que, en las nóminas, todo esté detallado, cumpliendo con la normativa legal vigente. Pero mucho más importante es que, todos los datos, estén bien calculados y reflejados en el documento que se entregará al trabajador. Por otro lado, un asesor te ayudará con otro tipo de documentos, como la presentación de finiquitos, bajas laborales o despidos.

3. Información sobre novedades laborales

¿Debe estar la empresa buscando periódicamente la información que afecta a su actividad en materia laboral? La respuesta es clara: no. Los empresarios y empleados de la empresa deben ocuparse, estrictamente, de su actividad. La productividad de la empresa no debe ponerse en juego. Estos profesionales especializados, como son los asesores, mandarán toda la información si la normativa cambia. Por ejemplo, cambios en el convenio colectivo, variaciones en el Salario Mínimo Interprofesional o novedades en las cotizaciones sociales.

4. Ahorro de tiempo y dinero

Algunas organizaciones ven un asesor de este tipo como un gasto. Esto es falso: un asesor en materia laboral ayudará a la compañía, independientemente de su tamaño, a gastar menos: la organización podrá reducir el personal administrativo o incluso prescindir de estos profesionales.

Si es el empresario el que se ocupa de las nóminas o trámites laborales, un asesor le ayudará a optimizar el tiempo: externalizando todas las tareas, podrá ocuparse de lo que verdad importa.

También te va a interesar: asesoría laboral a autónomos, ¿es importante?

5. Mejora de las relaciones de la empresa con el resto

La empresa, con profesionales de una asesoría, mejorará sus relaciones con todo tipo de personas o administraciones. Por ejemplo, el trabajador podrá disponer de completa información de sus condiciones laborales. Es más, la relación con la Seguridad Social debe ser fluida y sin sobresaltos, por lo que el asesor, que conoce todos los trámites y plazos, evitará problemas con este organismo.

6. ¿Inspección? ¡Evita las sanciones!

Muchas compañías, al no contar con asesor, no reconocen el riesgo al que se enfrentan: los errores en las declaraciones, modelos o contratos pueden derivar en una inspección, la cual puede acabar en sanción.

7. Información y concurrencia a subvenciones

¿Quieres optar a una ayuda o subvención? Seguro que si no tienes a un profesional asesor, no conoces las novedades públicas en el BOE al respecto o las ayudas a las que puede acceder a la empresa. Por este motivo, un asesor, te ayudará a concurrir y conseguir esa subvención que tanto tiempo, probablemente, deseabas.

8. Impulso de la protección de los trabajadores

La empresa podrá conocer todos los detalles de la prevención de riesgos laborales. Así, evitará posibles problemas a la hora de aplicar la normativa y podrá lograr reducir los siniestros.

Un asesor profesional te ayuda en estos ocho casos (¡y en muchos más!) para que la empresa vaya por buen camino. ¡La productividad de la compañía está en juego!