Contar con un servicio de asesoramiento a empresas es primordial en los tiempos que corren, donde cada vez la burocracia es mayor y más compleja, y donde los cambios normativos son constantes en el mundo empresarial. Es imprescindible estar actualizado en todos los aspectos relacionados con la empresa; como son el jurídico, el fiscal, el contable, etc.

Consejos para encontrar la asesoría adecuada

Hemos de emplear parte de nuestro tiempo en la elección de quién nos va a asesorar y a ayudar con los asuntos de nuestra empresa, ya que un mal asesor nos puede costar caro y, sin embargo, uno bueno nos ayudará a que la empresa se desarrolle mejor, aumente la productividad y se gestione de forma más eficaz. Podemos darte las siguientes pautas a tener en cuenta a la hora de elegir una asesoría:

  • No te dejes llevar solo por el precio, ya que es normal que un profesional bien formado cobre acorde a su preparación. Sin embargo, el que no lo está, por regla general, tendrá un precio inferior. Lo ideal es encontrar a profesionales cualificados y, a la vez, con un precio competitivo.
  • La persona o personas que integren la asesoría deben tener una titulación acorde con los servicios que prestan. Dichas titulaciones suelen ser Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, todo ello complementado con estudios de postgrado como pudiera ser un máster en asesoría de empresas.
  • La asesoría debe trabajar para tu empresa y causarte los menos inconvenientes posibles, es decir, que debe tener los medios para recabar la información que necesite sobre el negocio. Para ello, hoy en día es vital el uso de las nuevas tecnologías.
  • Lo ideal es que la asesoría no solo se encargue de la presentación periódica y puntual de los impuestos, de la tramitación y gestión de las nóminas y de realizar los asientos contables, sino que además de todo esto, debería hacer lo posible para que tu empresa vaya bien. Tendría que emplear tácticas para mejorar el rendimiento de esta.
  • Intenta que la asesoría que contrates tenga una trayectoria anterior en el asesoramiento de empresas de tu sector. Comprueba, mediante los foros de opinión pública, que ha obtenido una valoración positiva por parte de sus clientes.
  • Asegúrate de que las personas que te vayan a asesorar sean capaces de detectar el problema y atajarlo con rapidez y eficacia, encontrando la solución más adecuada y beneficiosa para tu negocio. Porque quizás, desde el interior de la empresa no se aprecian los problemas tan claramente como los pudiera localizar alguien desde fuera y ajeno a ella, esa es la asesoría.
  • Ten en cuenta que el apoyo que una asesoría brinda a tu empresa pasa desde la confección de las nóminas de los empleados hasta la gestión de autónomos de cara a la Seguridad Social. Además, se encarga de la realización de la contabilidad y, también muy importante, la confección y presentación de los distintos impuestos a los que esté obligada la empresa. Incluso, la agencia tiene que asesorar a la empresa sobre las ayudas económicas, subvenciones u otro tipo de incentivos que le vendrán bien.
  • La idea es que los integrantes de la empresa se dediquen a mejorar las ventas, la producción, etc., sin que las tareas de contabilidad, impuestos o nóminas les quiten tiempo. De ahí la importancia de que esto último sea hecho por una asesoría especializada.

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Para concluir, podemos decir que el buen funcionamiento de una empresa depende del trabajo bien realizado por parte de sus integrantes, apoyado en un buen asesoramiento de profesionales de la materia.