Una asesoría fiscal de autónomos es un servicio que necesitan los profesionales por varios motivos. La realidad es que un autónomo sin asesoramiento fiscal suele tener problemas para presentar en tiempo y forma sus liquidaciones. Te indicamos los principales aspectos en los que te puede ayudar contar con un asesor fiscal que te explique cómo pagar y las posibilidades de ahorro que existen.

¿Para qué necesitan una asesoría fiscal los autónomos?

Lo cierto es que la mayoría de los autónomos desconocen los pasos que hay que dar para pagar impuestos o ahorrar, de manera que es bueno tener a mano un profesional que se encargue de este trabajo. Por otra parte, hay que recordar que a un autónomo no le sobra el tiempo y no lo debe perder en estos menesteres.

La idea de las asesorías fiscales, pues, es la de ofrecerte un servicio integral para que tengas la atención necesaria por un precio estándar y dediques tu tiempo a lo importante. No se trata solo de pagar menos sino, también, de ahorrar tiempo.

1. Conocer los plazos de liquidación

Los impuestos tienen distintos plazos de liquidación porque, por ejemplo, no se pagan igual el IRPF y el IVA que el Impuesto de Sociedades (IS) o el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Por otra parte, has de saber que estos profesionales pueden encargarse de presentar tu liquidación de tributos para que no pierdas el tiempo.

2. Saber cuál es la forma societaria que más nos conviene

Conocer la forma societaria que nos conviene es fundamental porque, según lo que facturemos, nos interesará más una determinada personalidad jurídica. Para ingresos de menos de 30.000 euros suele ser mejor ser persona física, mientras que para cantidades superiores convendrá constituir una sociedad mercantil.

Muchos pequeños autónomos desconocen que, a partir de cierto umbral, no les interesa continuar como personas físicas porque pagarán más. Este es el motivo por el que una asesoría fiscal puede recomendar el cambio para que no haya problemas.

Asesoria fiscal la necesitan los autonomos3. Conocer los gastos que nos podemos deducir

Es fundamental que sepas qué nos podemos deducir y qué no para gastar lo que corresponda y aprovechar para declarar gastos que se pueden deducir. En este caso, podemos indicar que las dietas, la gasolina, el coche (renting) o los aparcamientos entrarían en esta categoría.

Lo mismo sucede con los locales, los servicios de profesionales y determinada maquinaria. Los gastos deducibles irán ligados a tu ramo de actividad y dedicación principal, de manera que te convendrá, y mucho, saber qué te puedes encontrar. Recuerda, no obstante, que los criterios de la Agencia Tributaria pueden variar en algunos casos.

Te puede interesar: Asesoría fiscal, indispensable para cumplir con las obligaciones tributarias

La elección de una determinada fórmula jurídica está, también, relacionada con los gastos que puedes deducir. Por este motivo, es bueno contar con un asesor que te pueda recomendar con criterio.

4. Indicar las subvenciones disponibles

Las instituciones públicas ofrecen subvenciones directas o líneas de crédito a algunas empresas para implementar planes de exportación o poner al día su maquinaria. La ventaja de una asesoría fiscal es que conoce esta circunstancia porque mantiene contacto con ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Gobierno de España y otros organismos públicos. Cada año aparecen nuevas subvenciones o créditos en función de las políticas públicas.

Acceder al servicio de una asesoría fiscal autónomos te permitirá marcar la diferencia y estamos convencidos de que te resultará útil. El servicio de BKF Asesores está concebido para que aportes soluciones específicas a cada una de las necesidades de los profesionales. No dudes en llamarnos para pedir más información de todas las opciones que tenemos a tu alcance para sacar el máximo partido a tu negocio.