En la actualidad, las pymes tienen la mayoría de servicios externalizados (recursos humanos, prevención de riesgos laborales, limpieza, etc.) debido al coste asequible de estos servicios. Contar con los servicios de una asesoría externa no es una excepción.
Piensa en la mayoría de empresas en las que has trabajado, seguramente alguna de ellas contaba con una asesoría externa.
Valor añadido en el servicio de una asesoría externa
Se podría pensar que los servicios de una asesoría externa podrían ser perfectamente asumibles por la propia empresa, pero no es tan sencillo como parece. Contar con una asesoría en Madrid aporta valor añadido en los servicios que ofrece y que la empresa necesita para su día a día.
La función de una asesoría no es tramitar o gestionar determinados asuntos, sino asesorar a la empresa en determinados ámbitos, de ahí el valor añadido que ha de aportar.
Si desconoces cuáles son las ventajas o los posibles valores añadidos que aporta una asesoría externa, no te preocupes, te los explicamos para que te hagas una idea.
También te va a interesar: Es necesario el asesoramiento fiscal para el último trimestre del año
Control de la empresa
La mayoría de nuevos emprendedores ponen reparos en la contratación de una asesoría externa, ya que tienden a pensar que perderán el control sobre los ámbitos más importantes de su empresa. No obstante, en la práctica este temor no tiene ningún fundamento. Siempre será la junta de socios o los propios dueños quienes ostentarán la última palabra en la toma de decisiones.
Consejos objetivos
Cuando se tiene que tratar un problema que afecta al ámbito empresarial, siempre es necesario contar con la opinión y con la posible solución de una persona externa a la organización. Teniendo en cuenta que un asesor nunca tendrá ninguna vinculación relevante con la empresa, siempre facilitará consejos objetivos para el buen desarrollo de la misma, independientemente de que su opinión conlleve una visión positiva o negativa.
Piensa en tu empresa: ¿te gustaría rodearte de un equipo de personas que te asesorase en las decisiones más importantes? Este asesoramiento te reportaría tranquilidad y seguridad, así como más tiempo libre.
Servicios amplios
Además de un asesoramiento continuo y personalizado, una asesoría abarca múltiples servicios:
- a) Fiscalidad y tributación.
- b) Contabilidad y administración. Un asesor externo conoce los organismos públicos a los que tiene que acudir para realizar las gestiones que necesite la organización.
- c) Coordinación en materia laboral.
- d) Jurídico. Conocimiento de los órganos judiciales y de los procedimientos.
- e) Auditoría y consultoría.
Una asesoría externa siempre contará con el valor de la proximidad en sus gestiones debido a las ubicaciones en las que se encuentran estos establecimientos, normalmente en el centro de las ciudades.
Especialistas
Una asesoría externa no es una persona solamente, hay un equipo detrás. El equipo que asesora a una empresa se compone de expertos en banca y finanzas, abogados, auditores y expertos tributarios, entre otros. La cualificación y la experiencia de estos profesionales harán que tengas seguridad y confianza en las decisiones que se tomen con respecto a tu actividad empresarial.
Contactos empresariales
Las asesorías de empresas vinculan a sus clientes con otros y de esta forma se crea una red de contactos que beneficia a las empresas y a la propia asesoría; estos contactos abarcan clientes para las propias empresas, así como proveedores.
Agilidad en las gestiones
El valor añadido más característico de una asesoría es que te mostrará cómo y dónde estás fallando, y además te proporcionará posibles soluciones con eficacia y rapidez.
El valor añadido que puede reportarte contar con una asesoría es imprevisible. Este servicio externo te beneficiará al disponer de un equipo que te ayude en la toma de decisiones. ¿Has pensado qué harás con el tiempo libre del que dispondrás?