La asesoría laboral externa puede tener un papel clave en tu empresa una vez que conoces sus funciones y sabes aprovecharlas. Una asesoría de este tipo se convertirá en el apoyo fundamental que necesitas para sacar adelante tu empresa, olvidándote de llevar por ti mismo los plazos, las gestiones fiscales o de empleados, así como muchos aspectos engorrosos que hacen que no disfrutemos de lo que hacemos.
Qué te aportará una asesoría laboral externa
Es posible que te guste mucho tu empresa y a lo que se dedica, pero a veces ello no obsta para que se te haga cuesta arriba. Con un asesoramiento externo, el camino será mucho más fácil.
1. Acceso a todas las leyes que necesitas
Una asesoría siempre está al tanto de las novedades legislativas en lo referente a tu sector. Así, además de asegurarte de que no incumples ningún aspecto, te enterarás de todo tipo de ayudas a las que puedas acceder.
2. Llevará tus impuestos
El tema de los impuestos y el cumplimiento de plazos es de lo más difícil de llevar en una empresa. Una asesoría externa controlará los detalles asociados a IRPF, IVA, pago de salarios y todo lo que tenga relación con la materia fiscal.
También te va a interesar: Diferencias entre despidos procedentes e improcedentes
3. Gestión de tu tiempo
Al externalizar numerosos aspectos podrás gestionar mejor tu tiempo y eso se
verá reflejado en los impuestos. Además ahorrarás en salarios, pues una asesoría no supone un coste de plantilla.
4. Recursos
Los recursos de tu empresa se verán optimizados en todos los aspectos: laborales, fiscales, contables, etc. Además, como mencionábamos en el primer apartado, cada recurso estará adaptado a su correspondiente normativa. Una asesoría cuenta con programas de optimización que llevados por tu cuenta, internamente, no te saldrían rentables.
5. Estarás siempre al día
Todos los trámites y gestiones se llevarán al día. Por tanto, no tendrás que preocuparte de la llevanza de tus documentos, lo cual suele ser una tarea farragosa. Los documentos estarán correctamente archivados y la gestión ¡nunca habrá sido tan fácil!
6. Un gran equipo
En una asesoría externa siempre existe un equipo multidisciplinar. Tu empresa tendrá a su disposición expertos en materias diferenciadas, de las cuales todas afectan a tu negocio. Por ejemplo, expertos en el área jurídica, en lo laboral, en lo fiscal o en lo contable. Cualquier tipo de asunto se estudia desde todos los puntos de vista por parte de los distintos profesionales y todos los problemas se abordan mediante un análisis profundo y con una visión global.
7. Confidencialidad y protección de datos
Con la contratación de estos servicios tendrás una total confidencialidad en la empresa y además te asegurarás de que se cumple la normativa de protección de datos, lo cual te ahorrará cuantiosas sanciones.
8. La estrategia empresarial
Una asesoría es tu principal aliada en tu estrategia empresarial. Te comunicará las oportunidades que tienes en cada sector y determinará cuáles son los planes de acción que te aportan mayores beneficios.
9. Trato cercano
El último punto, pero no menos importante, es la cercanía. Las asesorías trabajan codo con codo con los empresarios. Son servicios profesionales que, además, conocen muy bien las aplicaciones legales en tu comunidad autónoma, lo cual te ahorrará posibles errores y sustos. Este punto guarda una estrecha relación con el anterior. ¡Una asesoría es tu principal aliada!
En definitiva, una asesoría laboral externa supondrá una garantía de seguridad para tu empresa. Además, será un ahorro de tiempo y agilizará todas las gestiones, permitiéndote centrarte en lo que realmente te importa e incrementando tu productividad. ¡Son todo ventajas!