Al enviar este formulario, confirmo que he leído y estoy
conforme con la Política de Protección de Datos

A Acepto recibir información comercial.

Las deudas de tus clientes son gastos deducibles a la hora de declarar

Si tienes empleados en tu empresa con contrato temporal, la previsión que tienes de sus indemnizaciones son gastos deducibles a la hora de declarar impuestos, esto quiere decir que puedes deducir las indemnizaciones. El Especialista en el área fiscal, Leandro González, nos explica como puedes justificar este gasto para lograr reducir tu cuota fiscal.

Te explicamos cómo deducir las indemnizaciones futuras de tus empleados temporales

Tenemos una provisión que no es muy conocida pero que se puede aplicar en las empresas que tengan trabajadores con contratos temporales de obra o servicio porque pueden provisionar el importe de la indemnización como gasto en el ejercicio. Al tener estas características se convierte en una indemnización cierta.

La ley nos determina el tipo de indemnización según el numero de días por año trabajado que estos trabajadores temporales van a percibir cuando finalice su contrato. Entonces, la ley nos permite poder meter como gasto la indemnización prevista de estos trabajadores.

Por otra parte, tenemos también la posibilidad de fidelizar a trabajadores de cara al final de año, ¿cómo?, metiendo en sus nóminas unos bonus de permanencia o incentivos por los logros obtenidos. Esto por su puesto son gastos deducibles para la compañía, lo único que implica es que en la nómina del trabajador hay que incluir esta partida salarial con el incremento de seguridad social y de irpf que corresponda, pero de cara al impuesto de sociedades es deducible.