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El diccionario de la Real Academia de la Lengua, RAE, tiene tres acepciones para la palabra gestionar. La primera de ellas está referida a “Llevar adelante una iniciativa o un proyecto“; la segunda está orientada a: “Manejar o conducir una situación problemática” y, la tercera, a “Ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo” y de esto se encarga una gestoría.

Mejor administración

Las empresas, corporaciones y autónomos en el libre ejercicio de su profesión, necesitan de gestores que les eviten pérdidas en el manejo de sus recursos, en el pago de sus impuestos, en las relaciones laborales y en la aplicación de leyes fiscales. Para ello debe conocer la idoneidad de estos expertos, la experiencia adquirida, bien como individuos o como parte de empresas dedicadas a estos manejos.

Múltiples funciones

Una gestoría se encarga, en primer lugar, de tramitar todo lo relacionado con la constitución de una empresa. Debe conocer y manejar la adquisición y presentación de los documentos para formarla, generar los pagos correspondientes y la vigilancia de la secuencia necesaria en estos casos.

Su papel también se enmarca en todo lo relacionado con el manejo de la contabilidad, la emisión y seguimiento de ingresos y las salidas de recursos. Para ello debe estar capacitada en la organización de sistemas adaptados a los requerimientos legales señalados por los organismos públicos, tanto nacionales como provinciales.

 

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Pagos de impuestos

De igual forma, un gestor debe encargarse del pago de impuestos y otros trámites tributarios. Para ello las personas que realicen esta labor deben estar debidamente capacitadas y formadas para presentarle al cliente toda una gama de opciones que lo lleven a ajustarse a lo estipulado en las leyes, eso sí, siempre procurando que esa adaptación sea lo menos gravosa posible.

Manejo del personal

El elenco de sus atribuciones no queda ahí. También en las gestorías se tramita lo relacionado con la contratación del personal, sus relaciones de trabajo, beneficios y términos sobre los cuales se realizarán las labores estipuladas por la empresa, pago de sueldos y salarios, y todo lo relacionado con las relaciones entre el trabajador y la empresa.

Los contratos de autónomos, los términos de los pagos por sus servicios, las formas de entrega de sus trabajos y todos los demás procedimientos relacionados con estos profesionales también requiere de gestorías.

Ante organismos púbicos

Como estas empresas deben estar capacitadas desde el punto de vista legal para atender a sus clientes en estos requerimientos, el papel de la gestoría incluye la representación de la empresa ante los organismos de la administración pública, bien sea de tipo central, provincial o municipal.

Ayudas y donaciones

De igual forma debe atender a la empresa en todo lo relacionado con las donaciones, patrocinios, subvenciones y ayudas canalizadas hacia instituciones públicas, privadas o hacia particulares o comunitarias.

Como conclusión,  sería muy conveniente la contratación de una gestoría en Madrid, si es en esta comunidad donde reside tu sociedad. Aunque hoy en día las comunicaciones online son muy frecuentes no dejan de tener su importancia las reuniones presenciales para tratar de vislumbrar las mejores opciones en la política de gestión de la propia empresa. Estamos hablando de la parte más vital de una sociedad. Se puede tener una facturación que nos llene de satisfacción y cubra todas nuestras expectativas, pero si todo ello no lo tenemos bien gestionado el desenlace podría ser muy desagradable. Y en este aspecto la labor de una gestoría que nos dé soporte y conocimientos es absolutamente primordial. No lo dudes.