Al enviar este formulario, confirmo que he leído y estoy
conforme con la Política de Protección de Datos

A Acepto recibir información comercial.

Cómo te puede ayudar una asesoría jurídica

Cuando hablamos de asesoría jurídica nos referimos a una guía especializada en materia de desarrollo de asuntos relacionados con la aplicación de normas, reglas y/o leyes que le conciernen al cliente, siendo éste una persona natural o una compañía. Naturalmente, el objetivo principal de una firma de asesoría jurídica yace en la resolución de situaciones complejas a nivel legal que puedan dificultar el día a día del cliente, donde sea necesario comprender la subordinación y dependencia de algunas leyes sobre otras y que puedan perjudicar o beneficiar el proceso las empresas.

Teniendo esto en cuenta, la importancia de una conveniente asesoría jurídica en Madrid, si perteneces a esta comunidad autónoma, como en el resto de España, se enfoca en esclarecer el confuso mundo de la normativa aplicada a la sociedad civil, y orientar a través de éste para que toda su operación se encuentre bajo el marco legal. Es decir, entre los servicios básicos de una asesoría jurídica podemos encontrar:

  • Asistencia especializada aplicada en cualquiera de las tres ramas del Derecho.
  • Confección de dictámenes.
  • Representación letrada (realización de presentación cargos y derechos en pro de una defensa limpia (en cualquier caso).
  • Elaboración de actas legales de toda índole.

Esto, además, se extiende en el caso de clientes societarios, donde la especialidad del asesor debe ser un experto economista que, como es apenas obvio, cuente con total dominio de temas sobre las leyes que rigen la economía y las sociedades, además del Derecho Internacional Público, y cuyos conocimientos deben abarcar, pues, la normatividad tributaria, contabilidad y finanzas, entre otras.

 

¿Cómo te puede ayudar una asesoría jurídica?

 

En este orden de ideas, cabe decir que las responsabilidades de una firma que preste servicios de asesoría jurídica, son:

  • Orientar la correcta creación, administración y disolución de sociedades mercantiles y civiles.
  • Defender los intereses del cliente (persona física o jurídica) frente a los distintos procedimientos judiciales.
  • Identificar y resolver inconvenientes legales que afecten el bienestar del cliente a corto o largo plazo en actas, contratos, convenios o normas.
  • Emitir periódicamente informes sobre el estado legal de la organización.
  • Guía administrativa y fiscal frente a las obligaciones con las autoridades en participación con otras áreas.
  • Comunicar la existencia y administración de los derechos de la propiedad intelectual y material.
  • Aconsejar en negociaciones laborales.
  • Intervenir en asuntos de derecho empresarial.

La asesoría jurídica mantiene a tu empresa bajo las obligaciones del marco legal, pero ¿por qué es importante?

Para nadie es un secreto que existe una constante actualización de las normativas que regulan el entorno empresarial y comercial, pero tal es el espectro al que nos referimos que muchos empresarios desconocen las leyes vigentes que pueden afectar el funcionamiento de su compañía, y donde el apoyo de un experto resulta fundamental.

Pues, por ejemplo, en la actualidad podemos hablar de las reglas que protegen la información de los usuarios europeos en internet, cuya información debe ser manejada con destreza por una firma de asesoría jurídica con el fin de crear y actualizar complejos textos legales, así como introducir cambios al contacto sin ir en contra de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

 

Te puede interesar: La importancia de tener mi asesoría en Madrid

 

En conclusión, una empresa que cuenta con el apoyo de una asesoría jurídica profesional no solo se mantendrá completamente actualizada en materia de regulaciones legales, sino que también podrá aprovechar tal ventaja de modo estratégico para aplicar planes de acción en búsqueda del desarrollo y la expansión inteligente de la marca.

Sumado a ello, una buena firma de asesoría fiscal, que preste otros servicios además de la asesoría jurídica, nos será de gran ayuda.  Un partner que nos acompañe en el asesoramiento integral de todo lo que debemos saber alrededor de las distintas normativas nos será de gran utilidad, y nos evitará dolores de cabeza y algo más…..

Posted in BKF