¿Necesito una asesoría laboral en Madrid teniendo mi empresa en la capital?

Una asesoría laboral en Madrid es conveniente para todas las empresas que realizan su actividad en la capital por varios motivos. Te indicamos las principales razones por las que trabajar con un asesor de esta ciudad.

Los motivos para trabajar con una asesoría laboral de la ciudad

Antes de nada, es importante que sepas que no estás obligado a trabajar con una asesoría laboral ni tampoco a que esta esté radicada en tu ciudad. De hecho, esta es una opción comúnmente utilizada por empresarios o pequeños autónomos. Pero, si no conoces con detalle la legislación laboral, sí deberías contar con esta ayuda.

No en vano, las pymes pierden mucho dinero por desconocimiento de la normativa del Ministerio de Trabajo. Hay varias razones de peso por las que te convendría trabajar con un profesional de tu ciudad. Son las siguientes:

1. Conocimiento de la idiosincrasia de la ciudad

Un asesor laboral ha de saber, sobre todo, cómo hacer contratos y también dominar perfectamente la normativa nacional. Pero no es menos importante que conozca la idiosincrasia de la ciudad, ya que algunas pautas de contratación están influidas por ello. Por ejemplo, en una ciudad industrial los contratos tienden a ser más estables que en una ciudad turística.

Lo habitual es que un asesor laboral de tu ciudad te pueda dar un mejor servicio. Como norma general, el conocimiento del entorno es un factor positivo.

2. Celeridad a la hora de resolver dudas y consultas

Lo cierto es que gracias a internet los plazos de tiempo para responder se han acortado significativamente, ya que existe la posibilidad del servicio online. Sin embargo, es conveniente señalar que, si tienes un contacto directo con tu asesor y este conoce la legislación regional, siempre será más rápida la respuesta que te puede ofrecer.

El tiempo es oro y no deberías desdeñar este aspecto. En la mayoría de las ocasiones, una mayor distancia implica también un mayor desinterés. Si el servicio que necesitas es frecuente, mejor tener a mano al profesional que te atienda.

3. Conocimiento de la forma de trabajar de los juzgados y la Seguridad Social

Otro aspecto importante es que un asesor laboral que trabaje en Madrid conoce el ritmo de los juzgados de lo Social y de las delegaciones de la Seguridad Social. Una vez más, disponer en el momento de esta información puede ser sumamente útil si quieres tomar decisiones.

¿Qué ofrece una asesoría laboral en la capital?

 

Qué ofrece una asesoría laboral en la capital

 

Las asesorías laborales se encargan de varias funciones. Destacamos las más importantes que a ti, como autónomo o pyme, te interesan:

1. Asesoramiento sobre contratos

Imagínate que vas a contratar a una persona pero no sabes cuáles son tus obligaciones. Lo primero que va a hacer un asesor laboral es explicarte los tipos de contratos a tu alcance para que elijas la modalidad que mejor se adapte a lo que buscas.

2. Redacción del contrato

¿No sabes redactar contratos de trabajo? Tranquilo, porque eso es lo normal. El asesor laboral se encarga de redactar el contrato de trabajo incluyendo las cláusulas que consideréis oportunas en cada momento. Esto incluirá las renovaciones, despidos o redacción de nuevos contratos.

3. Confección de las nóminas

La nómina es el documento que justifica vuestra relación laboral y, por tanto, es imprescindible que cumpla una serie de condiciones básicas. Los asesores laborales se encargan de esta función, incluyendo el salario base, los complementos y las retenciones que procedan.

Si quieres trabajar con una asesoría laboral en Madrid, en BKF Asesores te proporcionamos todo lo que necesitas; ya se trate de asesoramiento laboral, contable o jurídico, con nosotros podrás llevar a cabo lo que quieras de forma segura y acorde a la ley.