En este post reunimos todos los tipos de contrato y sus bonificaciones e incentivos. Nuestra experta en laboral, Lourdes Treviño explica, nos explica los beneficios que ofrece cada tipo de contrato a las empresas.
Conoce los incentivos empresariales de cada tipo de contrato:
Contratos formativos:
La experta en laboral, Lourdes Espinosa, nos explica que uno de los colectivos más interesantes a la hora de la contratación es el de los menores de 30 años. Este grupo ofrece la posibilidad de aplicarnos bonificaciones y reducciones en las cuotas de la Seguridad Social al hacerles un contrato formativo.
Contrato en prácticas:
Entre los tipos de contrato este es uno de los mejores modelos para las empresas, la experta en laboral, Lourdes Espinosa, nos explica las ventajas de hacer un contrato en prácticas: la reducción de cuotas empresariales en la seguridad social y el incentivo en cuanto al salario que se le aplica al joven.
Contrato de primer empleo:
Hay varios tipos de contratos a través de los cuales podemos establecer una relación de trabajo con nuestros empleados, esta vez la experta en laboral, Lourdes Espinosa, nos habla de los contratos de primer empleo. Si una empresa hace este tipo de contrato disfrutará 100% de las cuotas empresariales por contingencias comunes durante el tiempo que este dure.Posteriormente, si la empresa transforma este contrato en indefinido tendía una bonificación de 500€ anuales si es hombre y 700€ anuales si es mujer.
Contrato indefinido:
Hay ciertos sectores que a veces se siente excluidos por no contar con una plantilla de empleados grande, pero la experta en laboral, Lourdes Espinosa, nos explica que las empresas que tienen menos de 9 trabajadores en plantilla pueden optar por la “forma de contrato indefinido suscrito por autónomos o microempresas” y así disfrutar del incentivo de la cuota empresarial de contingencias comunes durante 12 meses.
Si quieres saber más sobre los temas relacionados con la gestión de tu empresa te invitamos a leer nuestros consejos y noticias del sector