Asesor contable en Madrid, el roce hace el cariño.

Un asesor contable en Madrid es un profesional especializado en asuntos financieros. Sobre todo en los relacionados con las empresas. Por eso, si eres autónomo, te puede venir bien contar con sus servicios, puesto que sus conocimientos y su experiencia pueden contribuir a mejorar tu negocio.

Una buena manera de optimizar los esfuerzos

Si contratas un gestor experto en contabilidad privada, vas a tener disponible todo tu tiempo para hacer grande tu empresa. Ten en cuenta que el empresario medio no suele contar con las nociones más avanzadas en materia contable. Por lo tanto, se le puede hacer cuesta arriba la gestión de los estados financieros de su negocio.

Así que externalizar el servicio de la contabilidad resulta muy útil para poder dedicar los mayores esfuerzos a los asuntos propios de la firma, en los que el empresario sí que es un especialista.

La importancia de dejar la contabilidad en buenas manos

El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Esta afirmación es también aplicable al ámbito de la contabilidad, en el que, como empresario, vas a tener que presentar información precisa y completa de los estados financieros de tu empresa.

Por lo tanto, requieres un asesoramiento especializado que te permita presentar en tiempo y forma los documentos que te soliciten las Administraciones Públicas. De lo contrario, te expones a sanciones económicas y de diversa naturaleza.

 

 

Si confías la contabilidad de tu firma en unos servicios externalizados, no tendrás que preocuparte por la legalidad del depósito de tu documentación contable, por ejemplo, en el Registro Mercantil correspondiente.

Un ahorro de tiempo y dinero

Apostar por la delegación de los trámites contables, además, implica un considerable ahorro de tiempo y dinero. Sin ir más lejos, frente a la alternativa de tener en nómina un trabajador que ejerza las funciones de contable. Entre otras cosas, externalizar conlleva que no tendrás que hacer frente a los pagos de la Seguridad Social de este empleado.

Tendrás, por otro lado, un acceso siempre cercano y solícito. En este sentido, ha de existir la mayor fluidez en la transmisión de información entre el contable y tú. Recuerda que requerirá datos veraces y exhaustivos para poder presentar los documentos contables en regla. Puedes tener plena confianza en él, puesto que trabajará con arreglo a estrictas reglas de confidencialidad.

En las asesorías contables se dispone de las más modernas tecnologías, como los softwares para las cuentas, que optimizarán todos los trámites necesarios. Y acuérdate de que los gestores contables están al tanto de las subvenciones a las que puedes optar y las medidas que, en relación con el pago de impuestos, rentabilizan tus diferentes operaciones.

También te va a interesar: Asesoría contable externa o contable dentro de nuestra empresa. ¿Qué hacer?

Las cuentas anuales como unos ejemplos de sus aportaciones

La presentación de las cuentas anuales, además de obligatoria, te va a convenir por el hecho de que suponen una auténtica carta de presentación de tu empresa. Proporcionan la información económica principal de tu firma, la cual puede ser esgrimida cuando tengas que negociar, entre otros, con un banco al que vas a pedir un préstamo o un crédito, otra empresa con la que quieras fusionarte o una Administración Pública a la que quieras solicitar una ayuda.

Más contribuciones de los asesores contables

En las siguientes líneas te presentamos brevemente otros servicios que te prestan estos profesionales. Toma nota de ellos.

  • Analizar ingresos y gastos.
  • Preparar cuentas de resultados.
  • Organizar balances.
  • Sugerir estrategias para que el negocio crezca.
  • Asignar archivos y proponer amortizaciones.

En definitiva, un técnico contable te descargará de trabajo y hará tu empresa más competitiva, por lo que vale la pena elegir a uno con reputación.