Al enviar este formulario, confirmo que he leído y estoy
conforme con la Política de Protección de Datos

A Acepto recibir información comercial.

Aspectos que debo conocer sobre la asesoría contable

Manejar la contabilidad con eficiencia es una tarea delicada e importante dentro de las empresas, ya que de ella no sólo depende el pago oportuno de los impuestos, sino también las proyecciones de inversión, los índices financieros de productividad, el manejo económico del personal, la contraprestación en el pago de los servicios y todos los elementos que incurren en el proceso de creación y consolidación empresarial y organizacional. Es por ello que, al momento de tomar una decisión, es necesario recurrir a una asesoría contable. A continuación, te explicamos el porqué.

Toda empresa u organización requiere, para su correcto funcionamiento y desarrollo, entender, analizar y revisar todo lo relacionado con sus procesos contables; ¿la razón?, sencilla, la base central de cualquier negocio está en sus cuentas y en el cumplimiento de las normas establecidas por el Estado, relacionadas al manejo parafiscal y jurídico. Es por lo anterior que, si resides en la Comunidad de Madrid, tiene todo el sentido el tener la asesoría contable en Madrid, de cara a posibles reuniones presenciales, que aunque cada vez son menos frecuentes por las nuevas tecnologías, sí nos dan un plus de proximidad que beneficia el buen feeling entre asesor y cliente.

Te puede interesar: ¿Cómo pagar menos impuestos en tu próxima declaración de IRPF?

Cuando sabes lo que tienes y lo que debes, inviertes sabiamente y abres las puertas a una proyección financiera optimizada y confiable.

 

Aspectos que debo conocer sobre la asesoría contable

 

Pero revisemos el concepto de asesoría contable:

La asesoría contable es un proceso administrativo que se lleva a cabo en toda empresa sin importar su sector productivo o tamaño, ya que estos aspectos le son casi inocuos; pues su propósito es brindar un panorama detallado, objetivo y real del estado financiero, lo que podría permitirte tomar decisiones acertadas en cuanto al manejo económico de impuestos, inversiones, adquisición de productos o materias primas, contratación de personal o cualquier otra actividad donde el capital intervenga.

La asesoría contable es un servicio compuesto por una gama de herramientas administrativas, que permiten el análisis del estado financiero de tu empresa.

Ahora bien, para entender su relevancia en el entorno empresarial y productivo, veamos las características esenciales que componen la ejecución de su deber:

Más allá de gestionar libros contables 

En muchas ocasiones se llega a pensar que en las empresas el asesor contable se limita a llevar los libros contables exigidos por la ley y ahí se acaban sus competencias. Evidentemente no es sólo esto lo que un buen asesor debe aportar a su cliente. Un buen asesor es también el encargado de la tramitología bancaria, de realizar el Registro de propiedad y mercantil, realizar análisis, y gestionar los compromisos notariales y de organismos públicos que tenga la empresa. Y por encima de todo esto, una buena asesoría contable te dará las premisas adecuadas para llevar a cabo una buena gestión de tus cuentas.

Cuentas claras y detalladas 

Uno de los primeros compromisos de la contabilidad es la presentación transparente del manejo de capital. Para ello se requiere de un análisis exhaustivo y permanente de las cuentas, las cuales darán como resultado los estados de ganancias o pérdidas, así como el resumen objetivo de lo acontecido en un año fiscal. Dicho proceso coadyuva a hacer frente a tus obligaciones fiscales y a analizar las fortalezas y debilidades de la empresa en función de sus proyecciones futuras.

Recuerda que la asesoría contable en Madrid te ayudará a tener la cercanía oportuna con tu gestor, y por ende todo fluirá más y mejor.

Manejos de capital en el extranjero 

En un mundo globalizado, donde el intercambio mercantil y monetario cada vez es más común, es importante que los negocios con ramificaciones cuenten con el acompañamiento de un experto contable, quien dará las orientaciones necesarias sobre el mejor manejo de las divisas en contraposición de las monedas locales, así como la repatriación de sus beneficios.

Entre otras funciones encontramos todo tipo de acompañamiento en lo referente a la contratación de personal y servicios, en concordancia con las leyes locales, así como con los objetivos trazados por la directiva de la industria en cuestión.

En lo relativo a la emisión y manejo de facturas también existen ciertos factores que pueden complicar todo el proceso y que pueden ser resueltos gracias a una asesoría contable de calidad, ya que es necesario conocer los recursos con los que se cuenta y las obligaciones legales que exige el emitirlas.

Hay que tener en cuenta que dicho procedimiento también requiere el reconocimiento de la mejor metodología para asentar sus resultados en los libros contables, en los cuales se verán reflejados con veracidad los ingresos y los gastos en los que incurre la organización.

Recuerda, el éxito de una empresa depende de la gestión de sus recursos económicos. Una empresa que apueste por una buena gestión de sus cuentas es el primer paso para obtener éxito en cualquier proyecto empresarial.

Si deseas mayor información acerca de nuestros servicios no dudes en contactarnos.