Al enviar este formulario, confirmo que he leído y estoy
conforme con la Política de Protección de Datos

A Acepto recibir información comercial.

¿Qué beneficios puedo obtener de una asesoría fiscal?

¿Cuántas personas han tenido la amarga experiencia de enfrentarse a una sanción administrativa por no declarar sus impuestos conforme a la ley? Si eso ocurre sin duda estamos ante un problema que deberíamos haber evitado. Es por lo anterior por lo que queremos contarte las ventajas que tiene el acompañamiento profesional en temas fiscales.

Es un deber, y compromiso ineludible de toda sociedad, presentar periódicamente las declaraciones tributarias sin retrasos ni errores. Y para que esto se cumpla sin dilaciones hay que dejar la gestión de tus impuestos en manos de profesionales.  Por lo tanto, para garantizar la correcta ejecución de dicha responsabilidad, es necesaria una asesoría fiscal en Madrid, si tienes tu domicilio social ahí.

La asesoría fiscal es todo el acompañamiento objetivo sobre los procesos tributarios, declaraciones fiscales, y análisis y presentación de impuestos y obligaciones tributarias. Las ventajas que trae consigo dicha orientación se centra en la realización correcta de todo el proceso en pro de la claridad financiera de las empresas. Revisemos algunas de ellas:

Entendimiento de los sistemas tributarios

Cada país tiene sus formas, leyes, impuestos, periodos de pago y sanciones para aquellos que, bien por negligencia, omisión, o desconocimiento, incurren en errores graves que terminan costando muy caros.

En España, por ejemplo, el sistema tributario que tenemos es bastante complejo. Todos los residentes de nuestro país tienen la obligación de declarar sus ingresos, independientemente de sus niveles de beneficios obtenidos por rentas, trabajos, intereses bancarios, propiedades, pensiones, jubilaciones, u otros tipos de recursos monetarios obtenidos en el ejercicio fiscal.

Es por ello que la asesoría de un experto garantiza un entendimiento total del funcionamiento de los procesos y sistemas tributarios, ya que dentro de sus deberes está el conocimiento completo de las normas vigentes a nivel nacional. Cuando se entienden los protocolos se pueden desarrollar de una manera optimizada todos los ajustes y presentaciones fiscales.

 

Entendimiento de los sistemas tributarios

 

Proceso de pago de impuestos

El Estado elabora un protocolo de pagos que debe seguirse al pie de la letra. Aunque en primera instancia parece un proceso sencillo de ejecutar las cosas tienden a complicarse en los cálculos y especificaciones, por ello una oportuna asesoría fiscal puede convertirse en elemento imprescindible de cara a no cometer errores. Es más, la ayuda de un buen asesor nos puede llevar a que la cantidad a abonar sea bastante más baja.

Por ejemplo, si ganas por debajo de los niveles establecidos para las retenciones, no estás obligado a pagar al fisco, pero debes emitir tu declaración en un tiempo determinado, guardar las planillas y respaldarlo todo con documentos provenientes de bancos, empresas donde se prestó algún servicio y otras entidades que garanticen la veracidad de la declaración.

Si se es extranjero, pero residente en el país, deben conocerse los tipos de ingresos que son gravados por los impuestos nacionales y cuales no; los montos y los porcentajes a ser retenidos, y además, se deberá cumplir con una serie de requisitos para lograr, a mediados del año siguiente, quedar libre del temor de no haber entendido o aplicado las fórmulas pertinentes en la presentación de las diferentes planillas creadas para satisfacer al sistema tributario. 

¿Y si soy autónomo?

Cuando el trabajador es autónomo también se deben cumplir obviamente un protocolo de pagos, tan enrevesado como minucioso y detallista.

Muchas veces, por el volumen de trabajo o por el desconocimiento de leyes que regulan los impuestos, los autónomos obvian el asesoramiento y terminan pagando multas y perdiendo tiempo en recopilación de documentos, realizando cálculos y enmarañándose de tal modo, que ven afectados su rendimiento en el trabajo y, por ende, sus ingresos. 

Facilidades para pequeños empresarios

Existen los propietarios individuales de empresas cuyo pago se realiza por módulos u otras formas diferentes. Es tal la complejidad que en muchas ocasiones se ven obligados a generar pagos, aún sin ingresos, con obligaciones confusas, en las cuales es requerimiento indispensable la presencia de un experto que ayude a desentrañar estas complicaciones que significan el tener que conocer todo el proceso fiscal y llevarlo a cabo sin omisiones ni errores.

Te puede interesar: ¿Qué valor añadido me ofrece una gestoría en Madrid?

Por todo ello, contar con una asesoría fiscal en Madrid es una gran ventaja que puede contribuir a mermar tus preocupaciones, asegurándote el generar los pagos adecuados a la hora de hacer frente a los impuestos. Si deseas mayor información no dudes en contactarnos.