En una asesoría de declaración de la renta saben bien que el momento más temido para millones de contribuyentes llega con la campaña de la Renta. Sobre todo en el caso de haber tenido dos pagadores o ser trabajador por cuenta propia.
Hacienda no permite ni el más mínimo fallo, cuenta con nuestros movimientos y conoce hasta el último céntimo ganado. Ante esta tesitura, son muchos los que optan por profesionales para modificar el borrador y librarse de problemas con el fisco.
¿Por qué contratar a estos profesionales? Sigue leyendo y conocerás por qué.
Por qué contratar los servicios de una asesoría fiscal para la declaración de la renta
Entre los siguientes beneficios, destacamos estos cinco que debes conocer antes de ver tu borrador:
1. Un asesor es ahorro
Una asesoría nos ayudará a pagar menos impuestos. Es más, luchará por una rentabilidad mayor. Uno de los puntos más conflictivos en una declaración es si se realiza de manera conjunta o individual. Cualquier persona que sea contribuyente cuenta con estas dudas y no sabe bien qué declarar.
Asimismo, debemos prestar atención a las deducciones autonómicas. Las estatales se aplican de forma automática, pero las autonómicas no. Un asesor conoce todas las deducciones a aplicar.
2. Ayuda de expertos profesionales
Un asesor sabe los mejores trucos para exprimir al máximo cualquier resquicio fiscal para pagar menos impuestos. Y de manera legal.
Un profesional asesor sabrá, por su experiencia, diferentes escenarios, puesto que lleva años realizando declaraciones de todo tipo. Es su trabajo, por lo que estará atento a cualquier cambio fiscal.
3. Olvidarse de molestos desplazamientos gracias a una asesoría de declaración de la renta
A pocos nos gusta ir a Hacienda, esperar a que nos den turno y tener que explicar nuestros movimientos. El autónomo pierde tiempo y, para el trabajador por cuenta ajena, le resulta farragoso todo el papeleo. Cada duda puede convertirse en una nueva visita a las oficinas del fisco.
Con un asesor, estos problemas desaparecen. Un profesional de este tipo se pondrá en contacto contigo y te transmitirá todas las dudas que tenga sobre tu patrimonio.
4. Cuidado con confirmar borradores sin revisarlos
Es el principal error de millones de contribuyentes. Este borrador es una herramienta estupenda para los rendimientos de trabajo, pero hasta ahí. Para autónomos, personas que han emitido facturas, deducciones, amortizaciones, desgravaciones… No es fiable. Si se desean insertar datos de dividendos, fondos, acciones, alquileres… La mejor opción es contar con un profesional y no confirmar borradores sin aportar la información que debe darse.
Le puede interesar Declaración de la renta 2019, nos sale a pagar, ¿o a devolver?
Es más, los trabajadores por cuenta propia deben aportar muchos datos dadas las características o datos de su negocio. Hacienda no tiene acceso a muchos de estos datos. Un profesional asesor nos ayuda si somos autónomos y evita cualquier problema.
5. Profesionales asesores: 0 errores
Cualquier error, se declare o no, tendrá sanciones. Cada trabajador puede hacer modificaciones de su declaración antes de que acabe la campaña, pero no después, ya que se le pueden aplicar recargos que van del 5 (antes de que finalice la campaña) al 25 % (tras la finalización) sobre las cantidades erróneas.
Un profesional asesor evita cualquier tipo de error. Su papel es fundamental. Un declarante no solo puede dejarse posibles deducciones que le puedan beneficiar, sino que por otro lado también puede caer en errores y no declarar lo que sí debería hacerlo.
En una asesoría de declaración de la renta los profesionales te ayudan a confeccionar la declaración. Así, evitarás problemas con el fisco. ¿Te sale a pagar o devolver? Sal de dudas y confía en profesionales fiscales para la declaración de la renta.