gestorías para autónomos

Las gestorías para autónomos son las mejores aliadas para el colectivo, puesto que además de optimizar tu tiempo, también consiguen un ahorro en recursos. Algunos trabajadores por cuenta propia creen que suponen un gasto extra, y esto no es así. ¿Por qué deben contar con una gestoría?

Todas las razones por las que un autónomo necesita una gestoría

Es uno de los servicios más demandados por los autónomos. Una gestoría aporta al afiliado al RETA una protección sin comparación. Y no solo durante el desarrollo de su actividad, sino también al inicio o incluso finalización de su etapa como autónomo. A continuación, estos son los motivos por los que pueden necesitar una gestoría.

1. Proceso de alta, baja o cambios en el RETA sin problemas

Si estás pensando en emprender un negocio, la gestoría puede ser tu aliado desde el inicio. El alta, para muchos autónomos, suele ser complicado, pero más lo es cambiar los datos que aparecen en el modelo 036, por lo que necesitan ayuda para actualizar diferentes datos. Además, las bajas suelen ser farragosas, presentando múltiple documentación, por lo que los gestores aportarán un servicio sin igual.

2. Optimización de los recursos económicos de la actividad

Contar con profesionales de este tipo no es un gasto. Al contrario, es una inversión, la cual puede ayudar al trabajador a optimizar sus recursos y pagar, en impuestos, menos capital a final de cada mes o trimestre.

3. Ayuda a evitar problemas con Hacienda

Por supuesto, de un gestor se espera gran profesionalidad y conocimiento en materia tributaria. Por lo tanto, los gestores pueden ayudar a cada autónomo a presentar correctamente los modelos tributarios y, por ende, evitar sanciones por no pagar a tiempo los impuestos o las cantidades correspondientes.

4. Aliado en caso de inspección con la administración

En algún momento de la actividad de un trabajador por cuenta propia se produce la temida inspección tributaria. Si Hacienda llama a la puerta de estos trabajadores, lo más probable es que el fisco requiera de una serie de documentación en la que se muestre que la contabilidad o los documentos se presentan como se deberían. Ante esta tarea, una gestoría será de gran ayuda.

5. Ganancia de tiempo para lo que de verdad importa

La principal ventaja es la ganancia de tiempo. El trabajador por cuenta propia no dispone de tanto tiempo como otros trabajadores, ya que debe hacer funcionar su negocio y estar pendiente de él. Una gestoría presenta por él todos los documentos e impuestos, además de informarle de todo lo que afecta a su actividad. Así, el autónomo se preocupará por lo que de verdad importa y, su tiempo libre, lo destinará a su familia o aficiones.

6. Información sobre los cambios en la normativa

En el caso de que existan cambios en materia tributaria o de impuestos, el profesional autónomo se enterará al minuto de todo lo que ocurra. Cambios en la normativa contable, laboral, jurídica o fiscal… Todo lo conocerá al detalle para que pueda, en el menor plazo de tiempo posible, conocer todos los cambios.

7. Subvenciones y transformación del negocio

Si se puede optar a una subvención, la gestoría aprovechará todas las posibilidades al alcance del trabajador autónomo. Es más, puede apoyarle en la transformación de un negocio, sobre todo en materia digital.

Estas son las principales ventajas que debes conocer. El trabajador por cuenta propia, si cuenta con una gestoría, podrá disfrutar de su tiempo libre y ocupar su jornada laboral en lo que verdad importa: su negocio.

También te va a interesar: cómo calcular el importe que me quedará en mi jubilación.