Asesorías legales BKF

Determinadas circunstancias provocan crisis económicas. Y ello exige un esfuerzo por parte del mercado para adaptarse rápidamente a la nueva situación, reduciendo el perjudico económico. Cuando a los particulares se nos habla de la evolución del mercado puede sonarnos algo lejano, pero la realidad es que a todos nos afecta. Por estas razones, es imprescindible que cuentes con la ayuda de asesorías legales capaces de conseguir que los picos del mercado te afecten lo menos posible.

 

¿Por qué razones es tan importante el asesoramiento legal de los profesionales?

 

Hay que seguir haciendo frente al pago de impuestos

Como bien sabes, la economía debe paralizarse a la mínima expresión. Para ello, es necesario lograr que una crisis afecte al menor número de contribuyentes posible.

Sin perjuicio de lo anterior, existen ciertos beneficios fiscales. En función de las medidas que hayan sido plasmadas en la normativa, puedes pedir la suspensión de determinadas cuotas o ampliación de plazos. Eso sí, debes cumplir unos requisitos mínimos y presentar las solicitudes pertinentes dentro de los plazos establecidos.

 

Ayuda a los autónomos

Una crisis no afecta a todos los sectores profesionales de la misma forma. En el caso de los trabajadores independientes, estos efectos pueden verse algo más claros. El abogado o dentista, por poner dos ejemplos, que durante un periodo de tiempo no haya tenido actividad sufrirá un gran detrimento económico.

Pero las asesorías están para ayudar en este tipo de casos. Pueden lograr la condonación de ciertos pagos de cuota durante el lapso temporal de afectación. Así se minimiza el perjuicio económico al autónomo, que posteriormente podrá hacer frente a sus obligaciones fiscales.

 

También te va a interesar “Los impuestos en el 2020, tendencias en año de crisis”, para obtener una perspectiva del año fiscal.

 

El pago del IVA de las sociedades

Igual que sucede con los trabajadores autónomos, para las empresas existen igualmente ciertos beneficios a los que pueden acogerse. La declaración trimestral del IVA en aquellos meses en los que el rendimiento del trabajo ha sido escaso supone un aumento de las facturas. Dicho aumento deriva en una mayor contribución a través del impuesto de sociedades.

Los asesores fiscales están estudiando continuamente cómo interpretar la ley para hacer frente a situaciones excepciones. Serán estos profesionales los que estén capacitados para recomendarte la manera más aconsejable de actuar.

 

Asesoría en pago de impuestos e iva

 

Situaciones de impago por falta de medios

Sumando todo lo anterior, existen partes de un contrato que no han generado ingresos suficientes como para hacer frente a la obligación. Este tema requiere un análisis de mayor profundidad. La ley concede la posibilidad de retrasar el pago sin que se genere un quebranto de su contenido, intereses aparte.

 

Mayor pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas

A nadie le resulta agradable tener que pagar más a las arcas del Estado si realmente no es una obligación. En el caso de los expedientes de regulación temporal de empleo puede darse una controversia singular. Cada caso deberá ser estudiado por un asesor profesional para valorar cuáles son las posibilidades que existen. No obstante, al recibir una ayuda por parte de la Administración General del Estado estás viendo aumentada tu base imponible. Lo que se traduce en un mayor ingreso en concepto de rentas del trabajo. Por tanto, en el ejercicio siguiente deberás asumir a un pago mayor en la declaración del IRPF.

La ley contiene muchas obligaciones para el contribuyente, pero también muchos derechos. Para saber cómo debes defender estos últimos, lo ideal es que acudas a una asesoría legal y solicites el asesoramiento de sus profesionales para que te guíen todo el proceso.