El rol de WhatsApp en e-commerces como parte de la estrategia

Cada vez es más común ver el uso de la herramienta WhatsApp en e-commercescomo parte de la estrategia de marketing digital, concretamente para cumplir con el objetivo de fidelización de clientes.

La última actualización de WhatsApp causó revuelo entre sus usuarios al encontrar la pestaña “estado” dentro de la popular app. Para aquellos que usan Instagram, Snapchat y Facebook les resultó familiar esta nueva función que permite compartir fotos  y vídeos en tiempo real o de la galería de nuestros dispositivos móviles, pero para los que no son del todo digital ¡esto sigue siendo extraño!

¿Cómo funciona?

Ahora tu estado no se resume a una frase, de repente desde la misma app (en la pestaña “estado”, haciendo clic en el ícono “+” ubicado en la parte superior derecha) puedes compartir fotos y vídeos de lo que estás haciendo, y estos estados estarán visibles para tus contactos durante 24 horas. La aplicación  también te permite seleccionar a los contactos que quieres que vean tus actualizaciones ¡Maravilloso!

WhatsApp en e-commerces ¿Cómo pueden sacarle ventaja a esta plataforma?

Hoy en día hay muchos e-commerce que usan el WhatsApp como canal de contacto con sus clientes, así que ha llegado la hora de agregar a todas estas personas a tu lista de contactos (si aún no lo has hecho) y comenzar a compartir las novedades de tu empresa, como la llegada de nuevos productos, servicios o promociones. Es como si usaras tu base de datos en WhatsApp para subir posts que verán todos tus clientes, ya que la aplicación te notifica cuando alguien ha actualizado su estado.

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